Sur de Florida -
Lo último

Aquí Rafael Fuentes Jr.

Rafael Fuentes Jr. / Especial para Aquí Venezuela

¿Se irá a repetir la misma historia de “Despacito”?

No será nada fácil para LUIS FONSI superar el impacto mundial alcanzado con la canción “Despacito”. Supongo que de tanto dinero que ha ganado utilizará una buena porción para asesorarse bien con lo que viene ahora. El cantante y compositor puertorriqueño lanzará próximamente su nuevo tema “Calypso”, el cual une tradición caribeña y los más diversos ritmos, unificándolos en una misma fabulosa canción. Se trata de una contagiosa canción de amor con la que dejó atrás el reguetón para abrazar otros estilos. Este tema es el tercer sencillo de un álbum que aún no tiene fecha de estreno. Dicha canción fue producida por el dúo de colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, con los que Fonsi trabajó sus dos éxitos más recientes, “Despacito” y “Échame la culpa”. “Calypso” es una colaboración bilingüe, como en su anterior éxito con la artista mexicana-estadounidense Demi Lovato. En esta ocasión, la compañera del puertorriqueño es la rapera británica Stefflon Don. ¿Se irá a repetir la misma historia de “Despacito”?

LA MÚSICA EN LOS MUNDIALES DE FÚTBOL: En Hispanoamérica RICKY MARTIN ha sido el más relevante de los cantantes que

RICKY MARTIN dejó huella con “La copa de la vida”

ha interpretado el tema oficial del Mundial de Fútbol. Hace 20 años anotó un gran “gol” en la música y, desde allí, pocos artistas han logrado rozar la popularidad que tuvo “La Copa de la Vida”. En el caso del Mundial de Rusia 2018 Will Smith, Nicky Jam y la cantante de kosovar Era Istrefi fueron los artistas encargados de musicalizar la cita planetaria. Grabado en Budapest y producido por Diplo, “Live It Up” empezó a sonar hace pocos días atrás, acompañado de un videoclip que intenta reflejar “la fiebre por el balompié”. El “Waka Waka” de Shakira en Sudáfrica 2010 también dejó su huella.

A RICARDO ARJONA le suceden cosas extrañas en su camino musical. Varias veces se ha visto en problemas de tipo legal. Ahora suspende su anunciada gira y deja a su público otra vez con ganas de ver su espectáculo. Resulta que el cantautor

A RICARDO ARJONA le suceden cosas extrañas en su camino musical

guatemalteco decidió suspender su gira “Circo soledad” por los próximos tres meses debido al embargo de sus equipos que ejecutó un empresario dominicano en febrero pasado y a quien demandó por 10 millones de dólares, según informaron los abogados del artista. Los juristas aseguraron que luego del embargo Arjona ha celebrado casi 30 conciertos en los que ha invertido unos 170.000 dólares en cada uno de ellos en el alquiler de equipos. El resultado de todo esto es que el intérprete se ha visto obligado a suspender su gira para los meses de junio, julio y agosto, y retomarla en septiembre, cuando espera haya podido recuperar sus 35.000 kilos de equipos, indispensables para sus espectáculos. Los profesionales del derecho denunciaron que pese a que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia dejó sin efecto el embargo interpuesto por el promotor, este se ha negado a devolver los equipos, situación que estiman como una burla a la justicia dominicana. Los abogados Roberto Fernández, Roberto Delgado y Ángel Delgado Malagón aseguraron que los equipos de Arjona tienen un costo de 1,6 millones de dólares. Recordaron que un tribunal dominicano ordenó al empresario Saymon Díaz, autor del embargo, que devolviera todo el equipo a Arjona, pero que este se ha negado reiteradamente. Todo esto perjudica considerablemente al artista ya que los empresarios artísticos no se atreven a contratarlo para ninguna fecha por razones obvias. ¿Será este el ocaso de esta gran figura del canto?

El grupo musical venezolano RAWAYANA presentará su nueva placa discográfica titulada “Trippy Caribbean” en un show muy

El grupo musical venezolano RAWAYANA

anticipado que se llevará a cabo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México este 22 de junio, disco que propone rescatar algunos ritmos y géneros que tradicionalmente han musicalizado la fiesta en el Caribe, en oposición a los ritmos que actualmente saturan la palestra de la música pop. Así “Trippy Caribbean” recopila, bajo la interpretación de la banda, géneros como el reggae, el calipso, la socca, el bolero, y el funk, entre varios otros. En adición al gran recibimiento que ha tenido “Trippy Caribbean” con sus principales éxitos “High – feat. Apache” y “Vengase I”, en enero del presente año Rawayana estrena un homenaje a la legendaria banda King Changó, en el que en colaboración con Willy Rodríguez (Cultura Profética), Mcklopedia y La Vida Boheme, la banda reinterpreta “Sin Ti”, uno de los temas más emblemáticos del reggae latinoamericano y que al día de hoy ha recibido más de 26 millones de visitas en Youtube y casi 4 millones de streams en Spotify.

Be the first to comment on "Aquí Rafael Fuentes Jr."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*