taberna
 Aquí Rafael Fuentes Jr - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

 Aquí Rafael Fuentes Jr

Aqui-con-RFJR (1)
¿VICTOR MANUELLE  fue a Cuba por un viaje cultural?

¿VICTOR MANUELLE  fue a Cuba por un viaje cultural?

¿Será una raya para su carrera artística?  El popular salsero puertorriqueño VÍCTOR MANUELLE realizó recientemente  -dice él- una visita cultural a Cuba, donde compartió con diversos artistas del patio con quienes proyecta colaborar en un futuro. Durante su estancia en la capital el músico se reunió con el maestro Adalberto Álvarez, (Director y creador de Son 14) el cantante Paulo FG y la joven intérprete Laritza Bacallao, quien popularizó en la Isla la canción “Que suenen los tambores”, tema internacionalizado por el boricua en la homónima placa, puesta en circulación el pasado año. Todos conocíamos de la música del otro, pero no habíamos tenido la oportunidad de cruzarnos. A  varios de ellos envié saludos en el pasado a través de amigos comunes, pero ya pude conocerlos personalmente, expresó el salsero a medios digitales. Particularmente pienso que en vez de favorecerlo artística este viaje va a ser muy perjudicial para su carrera. A muchos de sus colegas le ha sucedido. Si no, pregúntenselo a Oscar de León.

Definitivamente HECTOR LAVOE  fue y será siempre El Cantante de los Cantantes.

Definitivamente HECTOR LAVOE  fue y será siempre El Cantante de los Cantantes.

Definitivamente HECTOR LAVOE fue y será siempre El Cantante de los Cantantes. Estaría cumpliendo 70 años. Héctor Juan Pérez Martínez, nació un 30 de septiembre en Machuela Abajo, un barrio ubicado en la región de Ponce, Puerto Rico. El prodigio salsero, uno de los más famosos y respetados del género, llegaría a ser uno de los padres de la salsa, integrando importantes orquestas como La Fania All Stars y cantando junto al lado de otros representativos artistas como Jhonny Pacheco, Willie Colón, Ruben Blades y muchos más. Su fama,  estuvo siempre eclipsado por la tragedia y los problemas. Pasó  por duros momentos como la adicción a las drogas, bajonazos en su carrera y lo más notorio, fuertes pérdidas personales. Finalmente murió de un paro cardíaco el 29 de junio de 1993 en Nueva York. Lo único que nadie puede quitarle es que ha sido el mejor cantante de este género musical llamado salsa.

ALEJANDRA  fue  por 10 años fue parte del dúo Carlos & Alejandra.

ALEJANDRA  fue  por 10 años fue parte del dúo Carlos & Alejandra.

ALEJANDRA, la joven intérprete de bachata que está dando sus primeros pasos en su carrera en solitario, pasó por la ciudad de Miami donde demostró su talento artístico con su primer tema “El Rey Estafador” que se ubica en el top 10 de Billboard. “Fue muy bonito regresar a esta ciudad y compartir por primera vez con los medios este nuevo bebé musical, que es el primero que presento luego de empezar mi nueva etapa como solista”,  explicó Alejandra quien por 10 años fue parte del dúo Carlos & Alejandra. Desde la importante agencia de noticias EFE hasta las cadenas de televisión Univisión, Telemundo, América Teve, los medios le dieron la oportunidad de presentar “El Rey Estafador” una composición de Israel “Mayinbito” Palma y Jay D. Amante. Este tema se encuentra a la venta en todas las tiendas digitales y cuenta con la promoción radial de la empresa ParkEast Music, presidida por el destacado Sandro Rosario, además cuenta con un video musical grabado en Casa de Campo, República Dominicana, bajo la producción de Sway Méndez y dirección de Rob Dade.

Me sorprendió gratamente encontrarme hace algunos días en Caracas  con el acreditado músico venezolano DANIEL GRAU de quien me imaginaba se había ido del país hacía mucho tiempo por su  alto prestigio y enormes reconocimientos internacionales. Pero la sorpresa es que salía del sello Discomoda  -uno de los poquitos que quedan en este afectado país- donde sostuvo alunas conversaciones con Wolfang Roldan para la representación de su extenso catalogo musical. Me informó que estaba en conversaciones con Sonográfica para posibles nuevos lanzamientos. El maestro Grau siempre es recordado por sus enormes aportes musicales y como ingeniero de sonido de figuras relevantes de la industria  discográfica venezolana, tales como Aditus, Vytas Brenner, La Misma Gente, Trino Mora y muchos otros artistas.

MARC ANTHONY trabaja intensamente en el nuevo trabajo musical de JLo…

MARC ANTHONY trabaja intensamente en el nuevo trabajo musical de JLo…

Nunca se puede decir “de esta agua no beberé”… MARC ANTHONY  ya aconsejó a la cantante para que asegurase su trasero en varios millones de dólares y ahora quiere asegurar un próximo éxito para su ex mujer.  La empresa de representación del artista, Magnus, producirá un disco en español para JLo que parece prometedor. Y ya estamos deseando escucharlo. ¿Veremos su lado más sexy? ¿La volveremos a ver teñirse el pelo en una gasolinera?  Lo cierto es que ya hacía varios años que la cantante no nos cantaba en español y la echábamos de menos. Tenemos la esperanza de que ex marido y ex mujer se hayan unido para crear un gran éxito. Y quién sabe si nos sorprenderán con un dueto que nos haga bailar maravillosamente. Lo que realmente pide el mundo a gritos es un drama como ‘No me ames’.

El cantante y actor venezolano JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ prepara su nuevo disco de duetos. Grandes intérpretes de la música contemporánea participarán en esta producción realizada por su colega Ricardo Montaner, la cual será lanzada al mercado con la etiqueta de Sony Music. El álbum contará con versiones modernizadas de éxitos emblema como “Dueño de Nada”, “Agárrense de las Manos”, “Pavo Real” y “Silencio”, entre otros. Ricardo Montaner, productor del álbum también dio su opinión:

“José Luis Rodríguez es para América Latina un baluarte fundamental. Él abrió la puerta a los artistas venezolanos que vinimos después… Yo creo que hay Puma para rato y que su público no merece privarse de su voz y de su inagotable luz”, declaró Montaner. “Me siento feliz de que El Puma haya aceptado este reto y me permita producirlo. Me hace crecer como artista y como productor”.
“Inmenso” promete ser otro hito en la histórica trayectoria del también actor y galán de multitudes, con más de 50 discos, casi una veintena de telenovelas y famoso en los cinco continentes.  Algunos de los nombres más grandes de la canción contemporánea participarán en este proyecto, interpretando a dúo con José Luis sus más grandes éxitos. Entre los temas favoritos del público que se incluirán en el disco, figuran “Dueño de Nada”, “Agárrense de las Manos”, “Pavo Real”, “Silencio” y “Culpable Soy Yo”, entre otros. En el 2016, El Puma ruge nuevamente y con etiqueta de éxito.

rfuentesjr1@gmail.com

2 Comments on " Aquí Rafael Fuentes Jr"

  1. Juan María Arroyo | 17 octubre, 2016 at 5:00 pm | Responder

    Me place leer “Aquí Rafael Fuentes Jr”, dándome cuenta de los acontecimientos artísticos, dónde los músicos y cantantes sobresalen, las comparecencias, éxitos y fracasos; incluso, las retiradas en sus debidos tiempos. ¡Éxito con el periódico, amigo Rafa!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*