taberna
Aquí Rafael Fuentes Jr. - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Aquí Rafael Fuentes Jr.

 

Con Nino Acosta y el ingeniero de sonido, Nucho Bellomo.

Con Nino Acosta y el ingeniero de sonido, Nucho Bellomo.

ESPECIAL, desde Caracas.- EMMANUEL LUBEZKI, el cineasta mexicano ganador en tres ocasiones consecutivas del Oscar por mejor fotografía, aseguró  que “el ego tiene una cara horripilante que es la del miedo”, durante el ciclo de conferencias “México Siglo XXI”. “El triunfo es una cosa totalmente interna; si tú estás satisfecho con lo que estás haciendo y hacia dónde vas”, dijo ante 10.000 jóvenes becarios de la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y les aconsejó no hacer de los premios “el objetivo o el destino”. Al pedírsele que dijera la primera palabra que le viniera a la mente con el nombre Trump soltó “Siniestro, racista, pelafustán, mierda”, y al cerrar la conferencia exclamó: “¡No voten por (el candidato presidencial estadounidense Donald) Trump!”. Lubezki (1964) ha ganado tres premios Oscar en 2014, 2015 y 2016 por su trabajo en las películas “Gravedad”, “Birdman” y “El Renacido” con los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

KARLENYS es quien interpreta la canción “Venezolano soy”.

KARLENYS es quien interpreta la canción “Venezolano soy”.

La trayectoria discográfica del productor portugués NINO ACOSTA radicado desde hace muchos años en Venezuela es sumamente amplia y exitosa. Yo creo que ni el mismo sabe cuántos discos ha grabado, sin embargo, hace algunos días nos encontramos en el estudio del muy acreditado ingeniero de sonido Nucho Bellomo y me aseguró que su nueva creación titulada “Venezolano soy”, es lo más grande que ha logrado en todos los años que lleva en este negocio.  Es una canción que le salió muy de adentro dedicada a su segunda patria -Venezuela- de la cual se siente muy agradecido. Escogió a una jovencita llamada KERLENYS de apenas  14 años para que la interpretara y quedó tan satisfecho que de ahí salió un disco completo con 20 canciones que han sido éxitos internacionales pero que en el estilo creado para ella, piensa que a corto plazo va a imponerse en el mercado internacional. Utilizó como base instrumental el arpa, el cuatro las maracas.

Por su “gran trayectoria artística” y “contribución a poner en alto el nombre del municipio”, la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, declaró a JUAN GABRIEL hijo predilecto de la urbe donde inició su carrera. En una sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la declaratoria como un “acto de reciprocidad” con el artista, quien murió el domingo pasado de un paro cardíaco a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California) y cuyas cenizas permanecerán en esta urbe. “Ciudad Juárez se conoce por Juan Gabriel en el mundo entero”, afirmó el alcalde Javier González, quien además de su legado en el mundo de la música resaltó su labor altruista en beneficio de los niños y llamó a recoger su “vocación de servicio” con la comunidad. Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado de Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Juárez, en Chihuahua, donde fue internado en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

TONY DUARTE es un venezolano que brilla por su talento artístico.

TONY DUARTE es un venezolano que brilla por su talento artístico.

TONY DUARTE es un  productor y coreógrafo  de muchas orquestas de salsa en Venezuela con 34  años de trayectoria profesional. Lo conocí precisamente cuando empezaba a dar sus primeros pininos en el ambiente artístico. Era el encargado del depósito del sello Suramericana del Disco. Mejor entrada en el medio, imposible, Allí conoció a los grandes artistas venezolanos que luego le tenderían la mano y lo convertirían en uno de los más exitosos bailarines y coreógrafos de toda la nación. Se ha destacado como  coreógrafo de grandes empresas musicales,  como Naty y su Orquesta, Mariana La Sonera y la   Orquesta Adolescentes. Es creador de bailes para grupos como Pasión Juvenil, Salserín, Dimensión Latina, Magia Caribeña, El Combo Antillano, A.5 y Los Hijos de la Calle, entre otros. Tony Duarte en el 2007 fue galardonado por su aporte a la música con el premio Fidias  Danilo Escalona aquel  siempre recordado gran radiodifusor venezolano. Fue ganador del primer concurso de baile changuey en RCTV 1982. Actualmente desde 2012 maneja su propia empresa, la Academia de Baile TonyDancingShow100%Venezolano.C.A. en los Altos Mirandinos  donde imparte clases de baile los días sábados  de 2:00 a  4:00  y todos los domingos activado con sus Actividades de Bailoterapia. Un venezolano ejemplar que ha llegado a ocupar un lugar importante en el medio artístico gracias a su tesón y esfuerzo por dar lo mejor al público que tanto lo aplaude en sus incomparables producciones. Si lo quieren ubicar, háganlo por +58 416-3107710.

JUAN GABRIEL tiene todavía mucho que dar de su vida artística…

JUAN GABRIEL tiene todavía mucho que dar de su vida artística…

El periodista Nicolás Alvarado renunció a la dirección de la televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego desatar una ola de indignación por criticar al fallecido cantautor JUAN GABRIEL desde una posición “clasista”, como él mismo admitió en una columna periodística. Alvarado, quien no tenía ni un año en la dirección de TV UNAM, incendió las redes sociales tras publicar una crítica en el diario Milenio en el que expresaba su desagrado por la música de Juan Gabriel, en momentos que México lloraba la muerte del cantante en California, Estados Unidos. En su columna intitulada “No me gusta Juanga”, Alvarado describe al compositor como uno de “los letristas más torpes y chambones (poco cuidadoso) en la historia de la música popular”.

Be the first to comment on "Aquí Rafael Fuentes Jr."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*