taberna
AN aprueba acuerdo para el Revocatorio y elecciones regionales en 2016 - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

AN aprueba acuerdo para el Revocatorio y elecciones regionales en 2016

Diputado Miguel Pizarro - Foto: cortesíaDiputado Miguel Pizarro - Foto: cortesía

Aquí Venezuela

Caracas.-  El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro;  con un amplio discurso descriptivo de la crisis que  atraviesa Venezuela,  indicó que el Referendo Revocatorio es una necesidad muy urgente para el país. Por ello  le pide a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que cumpla con su deber. “La única opción que tienen ellos es intentar la desesperanza, pero este país va a cambiar  porque nos merecemos un futuro mejor”.

El acuerdo exhorta al  CNE que cese la sistemática obstaculización del Revocatorio presidencial. Igualmente solicita al ente electoral un cronograma que establezca la fecha con apego a los lapsos previstos en la normativa actual.

En el debate,  el legislador Robert Alcalá  pronunció palabras duras en contra de las rectoras del CNE, de quienes aseguró deberían estar siendo acusadas en el Ministerio Público por negarle al pueblo su derecho a sufragar y decidir democráticamente.

“Este CNE está violentando el artículo 73 de la Constitución, que habla sobre el sufragio”, señaló. “No quieren elecciones de gobernadores porque no tienen candidatos. No quieren elecciones de nada porque sencillamente las pierden”, expreso de manera contundente.

También, los diputados representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Montilla y Julio Chávez, sostuvieron que el Referendo Revocatorio se efectuará en el  2017 porque la oposición no lo solicitó en los lapsos que correspondían de acuerdo a la ley electora de  Venezuela.

 

Be the first to comment on "AN aprueba acuerdo para el Revocatorio y elecciones regionales en 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*