Sur de Florida -
Lo último

Redacción Aquí Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado este sábado en elogio a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, y con mayor énfasis a su presidente, Juan Guaidó, al asumir las competencias que expresa el artículo 233 de la Constitución.

“Estamos con el pueblo venezolano”, inicia el oficio publicado en la página web del departamento estadounidense. “Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana”, agregó.

La institución norteamericana hizo un llamado a la población venezolana y a la Fuerza Armada a respaldar el papel ejercido por el Parlamento y a respetar la Carta Magna.

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar”, sentenció el comunicado.

El comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.

Press Statement
Robert Palladino
Deputy Spokesperson
Washington, DC
January 12, 2019

We stand with the Venezuelan people, and we praise the fierce commitment to democratic principles of the elected members of the Venezuelan National Assembly. We commend the courage of the National Assembly’s leadership, particularly its president, Juan Guaido, and his decision to invoke the authorities of the Venezuelan Constitution.

We call on all Venezuelans to uphold and respect the role of the National Assembly, as established in the Venezuelan Constitution of 1999, and, in particular, for the security forces and the armed forces to respect all protections the constitution affords to Guaido and the other members of the National Assembly, especially their safety and welfare.

The people of Venezuela deserve to live in freedom in a democratic society governed by the rule of law. It is time to begin the orderly transition to a new government. We support the National Assembly’s call for all Venezuelans to work together, peacefully, to restore constitutional government and build a better future.

The United States government will continue to use the full weight of U.S. economic and diplomatic power to press for the restoration of democracy in Venezuela.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "APOYO TOTAL DE EE.UU./ Departamento de Estado emite comunicado elogiando a Juan Guaidó y al pueblo venezolano"