taberna
Reapertura del consulado venezolano en Miami debe ser punto del diálogo - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Reapertura del consulado venezolano en Miami debe ser punto del diálogo

Foto referencial (Cortesía)

Maritza Garcés /  Aquí Venezuela

consulado_miamiMiami.- La apertura del consulado en Miami debe ser un punto de discusión en las reuniones de la oposición y el gobierno venezolano. En la Florida se concentra el mayor número de venezolanos en el exterior, a quienes se suman los residentes en Georgia y las Carolinas (del Norte y del Sur), estados vecinos que igualmente tramitaban por la representación oficial de Venezuela en la ciudad de Miami.
Este periódico, Aquí Venezuela, se une a la comunidad.

Exigimos que el consulado abra de nuevo sus puertas. Más de 500 mil venezolanos hacen vida en el sureste de Estados Unidos y, por ende, son muchas las gestiones consulares que se deben hacer en lo personal y en lo empresarial. Así como es esencial la presencia del consulado para participar en procesos electorales.
Desde aquel 12 de enero de 2012, fecha cuando fue cerrado, muchos inmigrantes venezolanos se sumaron para dar ánimo y apoyar, junto con diputados y voceros de la oposición, personas que emitieron declaraciones a los medios y participaron en foros al lado de la comunidad en Miami y otras ciudades, pero de nada ha valido ese persistente reclamo.
Los argumentos para el cierre del consulado por parte del gobierno bolivariano tienen su origen en lo electoral, ya que una cantidad considerable de ciudadanos venezolanos tomaría parte, teniendo a Miami como centro de votación general. Y es lógico suponer que puede resultar decisivo en elecciones nacionales, por ejemplo, para la presidencia de la república.
El gobierno venezolano mantiene cerrado el consulado porque teme que, dada la gran cantidad de venezolanos en estas tierras, constantemente pierda las elecciones que cíclicamente se celebran. Es una estrategia de inocultable talante antidemocrático. Es irresponsable la decisión de no reabrir una oficina de gobierno tan esencial para todos los connacionales que hacen vida en la Florida y sus cercanías. ¡Exigimos la reapertura del consulado venezolano en Miami!

Be the first to comment on "Reapertura del consulado venezolano en Miami debe ser punto del diálogo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*