Sur de Florida -
Lo último

APARENTEMENTE DIÁLOGO AUSPICIADO POR NORUEGA PROSIGUE/ Fuentes han revelado que estarían pactándose elecciones presidenciales en uno o dos años, con veeduría internacional y nuevo CNE

A woman holds a sign with a message that reads in Spanish: "Maduro leave already......you are a nightmare!" during an opposition march in Caracas, Venezuela, Saturday, May 14, 2016. The protesters are demanding that electoral officials accelerate the certification of the petition signatures that would kick off a recall of President Nicolas Maduro. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Redacción Aquí Venezuela

Funcionarios que prefirieron no revelar su identidad informaron este viernes que “en uno o dos años” habría elecciones de legisladores y presidenciales en Venezuela, según reseñó Bloomberg.

Las negociaciones sobre el futuro de Venezuela parecen una guerra de voluntades, ya que cada lado llega con la máxima demanda. El régimen de Nicolás Maduro pide que se levanten todas las sanciones estadounidenses o que nada cambiará; las sanciones permanecen hasta que Maduro se vaya, responde la oposición de Juan Guaido. Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos aumenta la presión a través de un embargo casi total, la medida más fuerte en un país del hemisferio occidental en tres décadas.

Pero lejos del teatro de intransigencia, ha comenzado un tranquilo toma y daca. A pesar de la promesa de Maduro el miércoles por la noche de cancelar las conversaciones mantenidas bajo los auspicios de Noruega en la isla caribeña de Barbados, sus representantes y los de Guaido continúan considerando elecciones para legisladores y la presidencia en el próximo año o dos, según los participantes que juraron guardar el secreto. Incluso podrían suceder mientras Maduro permanezca en el cargo, en contra de la posición de larga data de Guaidó, dijeron los funcionarios.

Tal cronograma y la logística requerida (observadores internacionales y una nueva autoridad electoral) pondrían a prueba a todas las partes. Y a medida que la nación que alguna vez fue rica se desintegra en medio de la hiperinflación y el hambre, las acusaciones vuelan y las expectativas siguen siendo bajas. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "APARENTEMENTE DIÁLOGO AUSPICIADO POR NORUEGA PROSIGUE/ Fuentes han revelado que estarían pactándose elecciones presidenciales en uno o dos años, con veeduría internacional y nuevo CNE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*