taberna
Ante escases de alimentos ola de saqueos sacudió Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Ante escases de alimentos ola de saqueos sacudió Venezuela

car

Beatriz Quintero


La dramática situación económica que atraviesa Venezuela ha generado hechos de violencia. La escasez de alimentos ha llevado al pueblo venezolano a volcarse a las calles y saquear camiones de comidas y establecimientos.

Durante esta semana las protestas y saqueos se sintieron en diferentes ciudades del país, en especial en la capital venezolana, Caracas, donde diferentes puntos de la ciudad fueron foco de violencia. Los venezolanos se volcaron a las calles en busca de alimentos.

Este jueves dos panaderías y una carnicería fueron saqueadas en Filas de Mariche, al este de Caracas. La situación se mantuvo tensa hasta altas horas de la noche. En la parroquia Petare, la barriada más grande de Latinoamérica, también se registraron saqueos y protestas ante la escasez de comida. Funcionarios de la Guardia Nacional se apostaron en el lugar para custodiar y militarizar la zona.

Decenas de personas participaron este jueves en varios saqueos a un camión con carne y posteriormente en comercios del municipio Sucre. Los actos violentos se suscitaron en la urbanización Palo Verde y en tres sectores de Petare. Los comercios de la zona cerraron sus puertas y los organismos de seguridad acudieron para restablecer el orden, principalmente en José Félix Ribas, Mesuca y La Redoma.

La parroquia La Vega también se vio envuelta en protestas y saqueos, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos de bala durante los disturbios que se presentaron este viernes en el Boulevard de la Vega.

En horas de la mañana de ayer, vecinos de La Vega, intentaron saquear una panadería y varios camiones cargados de alimentos que llegaban a comercios en el sector San José, cuando llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) e impidieron la acción.

Los hechos de violencia se producen a raíz de la escasez generalizada que sufre la nación suramericana. La paciencia de los venezolanos frente a la escasez de alimentos y medicinas se está agotando. El pueblo de Venezuela sufre ante la severa crisis económica que atraviesa el quinto país exportador de petróleo.

Be the first to comment on "Ante escases de alimentos ola de saqueos sacudió Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*