Sur de Florida -
Lo último

Andrew Cuomo preocupado por otro posible brote de COVID-19 en Florida por abrir adelantado

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo instó al público el martes a continuar tomando precauciones para evitar un “pico” como cree que puede suceder en Florida y otros estados que reabrieron temprano.

Ese estado recién empieza a reabrir negocios no esenciales y anunciar algunas medidas de alivio de restricciones tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

“Estamos en una nueva fase. Nos sentimos bien Lo hemos hecho muy bien, pero debemos ser inteligentes, porque la reapertura reinicia todo el juego ”, dijo Cuomo.

Nueva York, que alguna vez fue el epicentro del brote del país, ha estado reabriendo gradualmente regiones dependiendo de cuándo cumplan ciertos requisitos epidemiológicos que miden la gravedad del brote local. La ciudad de Nueva York, la parte más afectada del estado, pasó a la fase uno de reapertura el lunes.

Cuomo señaló a otros estados, específicamente Florida, que han visto un resurgimiento del virus desde su reapertura.

El 6 de junio, Florida informó sobre 1,400 nuevos casos confirmados de coronavirus, la mayor cantidad en un día desde que el departamento de salud del estado comenzó a rastrear los datos sobre el brote a mediados de marzo.

Los nuevos casos diarios en el estado se han mantenido alrededor de 1,000 desde el 2 de junio, según el panel de vigilancia del estado.

Be the first to comment on "Andrew Cuomo preocupado por otro posible brote de COVID-19 en Florida por abrir adelantado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*