Sur de Florida -
Lo último

AL ESTILO DEL COMUNISMO/ La nueva Constitución Nacional eliminaría la propiedad privada

Los borradores que ruedan por redes sociales sobre el nuevo proyecto de Constitución, repite la propuesta presentada en el 2007 de reforma constitucional, conforme al cual propiedad privada seria eliminada por la figura de la “propiedad de las cosas particulares”, aseguró Carlos Casanova, dirigente político.

Casanova afirmó que la actual Constitución reconoce el derecho de propiedad privada, cuando califica los atributos de la propiedad, señalando que se puede disfrutar, gozar, usar y disponer de las cosas; con ello, se reconoce como privada la propiedad.
”Ahora, se pretende reconocer diferentes formas de propiedad: la propiedad social, la colectiva y la propiedad particular. La propiedad particular será aquella que le pertenece a los seres humanos o personas jurídicas, y se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y de medios de producción legítimamente adquiridos”, aseguró.
Casanova dijo que la “Constitución cubana” también establece la propiedad particular sobre los bienes de uso particular. “De esta forma la revolución comunista venezolana elimina la propiedad privada al impedir que se pueda disponer de los bienes y por tanto el derecho a heredar, vender, alquilar”.
El dirigente político comentó que en el 2007 esta propuesta había sido presentada por el ex presidente Chávez, y recibió un “rechazo total”, asegura que ahora se pretende eliminar la propiedad privada por el solo hecho de serla. (Freddy Delgado/Pasante ULA)

Be the first to comment on "AL ESTILO DEL COMUNISMO/ La nueva Constitución Nacional eliminaría la propiedad privada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*