Adriana Pichardo: "Cada día es mayor la oscuridad para los presos en el Helicoide" - Aquí Venezuela
Sur de Florida -
Lo último

Adriana Pichardo: “Cada día es mayor la oscuridad para los presos en el Helicoide”

Un grupo de diputados venezolanos acudió el lunes al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para solicitar información sobre los presos políticos que participan en un motín dentro los calabozos de esta sede policial en Caracas y para pedir al régimen que atienda esta situación.

Debo recordarle al gobierno que las personas que están allá adentro son humanas, no son animales; son 55 días en los que nadie los ha visto, 55 días sin alimento sin visita de abogados, dijo la diputada Adriana Pichardo.

La diputada Adriana Pichardo (Unidad – Aragua), miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció que han recrudecido las violaciones a los derechos humanos y el aislamiento total de los presos políticos que aun continúan en el Helicoide, tras 55 días cumplidos el día de ayer, en el que realizaron una protesta pacífica, que desencadenó en la excarcelación de algunos de ellos.

Señaló que luego de este proceso de liberación, la respuesta para los que quedaron confinados en el Helicoide, fue aislarlos absolutamente. “No pueden recibir visitas, ni a sus abogados, tampoco alimentos de ningún tipo, ni enseres personales”.

Esta denuncia fue realizada por la parlamentaria, en la antesala de la plenaria de hoy martes, informando que ayer acompañó a los familiares, luego de recibir sus denuncias, en virtud de que los recluidos tienen casi dos meses de aislamiento absoluto, por lo cual decidieron iniciar la toma pacífica.

Calificó esta situación como la mayor evidencia de que se está ante un secuestro, argumentando que no hay ninguna orden, ni una boleta de encarcelamiento emitida por parte de algún tribunal de la República hacia los presos.

Cada día es más la oscuridad a la que los someten, no los dejan salir a la luz, es por eso que el día de hoy ya obstinados porque son humanos han decidido hacer esta toma pacífica por sus derechos, por su dignidad, no los trasladan, ahí hay personas con más de dos años con boleta de excarcelación y son incapaces de llevarlos a un tribunal, prosiguió Pichardo.

Sé el primero en comentar en "Adriana Pichardo: “Cada día es mayor la oscuridad para los presos en el Helicoide”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*