Sur de Florida -
Lo último

ADIÓS A UN AUTÉNTICO DEMÓCRATA/ Actos fúnebres para despedir a Teodoro Petkoff se realizaron en el Cementerio del Este de Caracas

Redacción Aquí Venezuela

Anécdotas, experiencias y un profundo respeto por Teodoro Petkoff. La mañana de este sábado 3 de noviembre, distintas personalidades de la opinión pública, amigos y familiares acudieron al Cementerio del Este, en Caracas, para despedir al fundador del diario venezolano TalCual.

Diputados de la Asamblea Nacional rindieron un homenaje y el padre Francisco José Virtuoso ofreció un sentido discurso en su honor, durante los actos fúnebres que se realizaron en el velatorio del reconocido político venezolano.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) lo recordó “pegando gritos” en unas cuantas reuniones en el Centro Gumilla y por ser un apasionado de la democracia.

“Tú Teodoro fuiste un bienaventurado“, fueron parte de las palabras del sacerdote jesuita, quien además recordó la vehemencia de Petkoff en la defensa de la democracia venezolana.

A la capilla, en la que al mediodía había 11 coronas de flores, llegaron políticos como los excandidatos presidenciales de la oposición Henrique Capriles Radonski y Henri Falcón.

Estuvieron presentes compañeros del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), del que Petkoff fue fundador. Entre ellos Felipe Mujica y el exministro Carlos Walter.

También sus pupilos del periodismo irreverente, a quienes formó en TalCual y con quienes compartió durante el tiempo que estuvo al frente de un periódico que hizo frente al chavismo “Claro y rapao”, como el eslogan del diario.

El dirigente del chavismo Francisco Solórzano “Frasso” igualmente acudió al Cementerio del Este para darle el último adiós a Petkoff, a quien definió como un amigo y de haberlo introducido en la actividad periodística en el diario Últimas Noticias.

Guerrillero, intelectual, político, dos veces candidato presidencial y fundador de medios, Petkoff murió este miércoles 31 de octubre a los 86 años de edad.

Como justo y honesto lo describió Xavier Coscojuela, actual director de TalCual, quien informó hace tres días del fallecimiento del político venezolano.

 

Así lo reseñó TalCual

Diversas personalidades de la vida política, periodistas, intelectuales, amigos y familiares de Teodoro Petkoff se hicieron presentes en el Cementerio del Este para rendirle homenaje y darles su último adiós.

Desde las 7:00 am comenzaron a llegar al funeral, amigos cercanos de Petkoff como Américo Martín, intelectual, político y ex guerrillero; los hermanos Vladimir y Mario Villegas, ambos periodistas; también se hicieron presentes Ramón Guillermo Aveledo, padre e hijo; Fernando Egaña, ex viceministro de la Secretaría de la Presidencia; el político Luis Manuel Esculpi, el cineasta Carlos Oteiza, el académico Rafael Arráiz Lucca y el político y presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza.

Otra de las personalidades que hizo acto de presencia fue el dirigente político y ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El padre José Virtuoso ofreció unas sentidas palabras durante el velatorio de nuestro director fundador.

También han llegado al sepelio, periodistas de distintas generaciones que trabajaron y se formaron junto a Teodoro, tanto en su época como director del diario El Mundo, como quienes han formado parte de los equipos que se cuentan desde la fundación del diario TalCual en el año 2000.

A las 11:00 am, los diputados de la Asamblea Nacional hicieron la guardia de honor ante el féretro de Teodoro para rendir homenaje a quien fuera un destacado político, periodista e intelectual venezolano, que influyó en la historia contemporánea del país.

El funeral se realizó durante todo el día sábado en la capilla principal del Cementerio del Este hasta las 6:00 pm.

Fuentes: Efecto Cocuyo y Diario TalCual

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "ADIÓS A UN AUTÉNTICO DEMÓCRATA/ Actos fúnebres para despedir a Teodoro Petkoff se realizaron en el Cementerio del Este de Caracas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*