taberna
Acompañantes del diálogo  instan  a Gobierno y Oposición a Convivir en Paz - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Acompañantes del diálogo  instan  a Gobierno y Oposición a Convivir en Paz

dialogo

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

La secretaría general de la Unasur, el representante de la Santa Sede, monseñor Claudio María Celli y los expresidentes Fernández, Rodríguez y Torrijos solicitaron al Gobierno y a la Oposición venezolana a que respeten el contenido de la declaración conjunta “Convivir en Paz”.

La solicitud obedece a que en los últimos días se han suscitados situaciones que contradicen los acuerdos logrados en la mesa del diálogo. Desde descalificaciones hasta acciones que ha tomado el gobierno nacional a través de los poderes públicos de Venezuela, que dejan entre dicho la disposición de solventar la crisis económica y política que atraviesa elpaís.

A través de un comunicado ,los acompañantes al diálogo pidieron que “cese la campaña de descalificaciones públicas que no contribuyen a la convivencia pacífica”. Del mismo modo, solicitaron se imponga el respeto entre los poderes públicos, políticos y personal.

El comunicado emitido desde Quito, Ecuador, reza:

La Secretaría General de UNASUR, Monseñor Claudio Maria Celli y los ex Presidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, acompañantes del Diálogo Nacional en Venezuela, hacemos un llamado a todos los responsables políticos del Gobierno Nacional y de la Mesa de Unidad Democrática para que respeten el espíritu y el contenido de la Declaración Conjunta ” Convivir en Paz”, aprobada el pasado día 12 de noviembre y, en consecuencia, cese la campaña de descalificaciones públicas que no contribuyen a la convivencia pacífica y se imponga el respeto entre los poderes públicos, político y personal como único cauce racional para preservar el Diálogo Nacional y los compromisos adquiridos, que comprometen a los poderes públicos, con el fin de preservar los logros que han construido conjuntamente y avanzar en la senda pacífica y constitucional que reclama la inmensa mayoría de los venezolanos.

Be the first to comment on "Acompañantes del diálogo  instan  a Gobierno y Oposición a Convivir en Paz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*