Sur de Florida -
Lo último

A DIFERENCIA DE ERDOGAN DE TURQUÍA, LÍDER RUSO PARECE LIMITARSE A UN SUSTENTO MORAL/ Putin ofrece apoyo irrestricto a Maduro en su afán por permanecer aferrado al poder

Russian President Vladimir Putin right shakes hands with Venezuela s President Nicolas Maduro during their meeting at the Kremlin in Moscow Russia Wednesday Oct 4 2017 Yuri Kadobnov Pool Photo via AP

Redacción Aquí Venezuela

El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este miércoles apoyo a su homólogo Nicolás Maduro, esto durante un viaje oficial a Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú.

“Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas las acciones en vistas a armonizar las relaciones con la oposición”, declaró Putin al inicio de su encuentro con Maduro en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

“Y naturalmente, condenamos todas las acciones de carácter evidentemente terrorista, todas las tentativas de derrocar la situación con ayuda de la fuerza”, señaló.

Por su parte, Maduro indicó: “Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países”.

“Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, he activado un programa bastante completo, integral, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela”, prosiguió el mandatario venezolano.

 

“Proceso de aprendizaje”

Estados Unidos aplica sanciones a personajes del gobierno venezolano desde 2014, alegando que Maduro encabeza una dictadura que viola los derechos humanos, sin haber descartado de plano una intervención militar.

Maduro insistió que a pesar de haber “sido sometidos a todo tipo de agresiones, amenazas”, en Venezuela “estamos de pie y venciendo”. Se trata de “un proceso de aprendizaje”, aseveró.

Poco antes del encuentro entre los dos dirigentes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que las “discusiones se centrarán en la ayuda que las autoridades venezolanas necesitan”. No dio sin embargo ningún detalle sobre el monto que podría prestar Rusia a su aliado latinoamericano.

Según él, la situación económica venezolana “sigue siendo complicada”, aunque “se constatan indicios de mejora”.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "A DIFERENCIA DE ERDOGAN DE TURQUÍA, LÍDER RUSO PARECE LIMITARSE A UN SUSTENTO MORAL/ Putin ofrece apoyo irrestricto a Maduro en su afán por permanecer aferrado al poder"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*