Sur de Florida -
Lo último

835.000 venezolanos están en proceso de regularización de documentos en Colombia

Felipe Muñoz, gerente de la frontera con Venezuela, informó este lunes que hay más de 935.000 venezolanos que están de manera permanente en Colombia tras las últimas cifras que proporcionó el departamento de migración de ese país.

“Hemos conocido que muchos venezolanos no tienen acceso a la documentación como cédulas y pasaporte; luego también llegan con problemas de salud, son personas que llegan en situación muy precaria”, dijo durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy en Onda.

En ese sentido, indicó que aproximadamente, 835.000 venezolanos que se encuentran en Colombia están en proceso de regularización en cuando a la documentación.

A propósito de la visita del Alto Comisionado de Acnur, Fillipo Grandi, que acudió a la frontera con Venezuela el pasado sábado, comentó: “Se hicieron varias actividades para que él conociera de cerca esta situación de migración venezolana”.

Asimismo, acotó que cada vez en Colombia reciben a más venezolanos y a la vez, a los colombianos que retornan de “manera compleja”.

“La situación de salud es bastante compleja, Colombia ha colocado alrededor de 1 millón y medio de vacunas a personas que vienen desde Venezuela. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la mayor intención posible”, manifestó al tiempo que aseveró que “es una situación crítica, como cualquier proceso migratorio en el mundo”.

Be the first to comment on "835.000 venezolanos están en proceso de regularización de documentos en Colombia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*