taberna
120 heridos y más de 100 detenidos en la Toma de Venezuela, dijo Capriles - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

120 heridos y más de 100 detenidos en la Toma de Venezuela, dijo Capriles

Henrique Capriles - Foto: Cortesía

Aquí Venezuela

Henrique Capriles, a través de su programa “Pregunta Capriles” ofreció un balance, luego de la movilización convocada para este 26 de octubre “la Toma de Venezuela”,  en donde más de 120personas resultaron heridas por grupos paramilitares y más de 100 fueron detenidas por órganos de seguridad del Estado. Según información publicada por el diario 2001 de Caracas.

El gobernador del estado Miranda informó el saldo de personas heridas y detenidos en las regiones del país. En Zulia hubo cuatro heridos de bala, en Aragua tres heridos y 60 detenidos, en Táchira hubo 20 heridos y cinco detenidos, en Mérida hubo 50 heridos, en Nueva Esparta hubo 34 detenidos, en Sucrese llevaron presas a 33 personas que posteriormente fueron liberadas, en Vargas destruyeron y robaron la sede de Voluntad Popular, en Monagas hubo 15 heridos y 17 detenidos, en Barinas hubo 11 heridos, en Guárico reportaron cinco detenidos, Apure hubo tres heridos.

Capriles aseveró que si Nicolás Maduro no deja que los venezolanos pongan su huella en larecolección del 20% del referendo revocatorio, entonces la movilización anunciada para el tres de noviembre se realizará. A su vez, recordó que conoce la desesperación que tiene la gente, pero recordó que la oposición debe actuar con orden y responsabilidad.

“Estamos actuando en varios tableros y si Maduro no recapacita el tres de noviembre todos a Miraflores. Esa jornada será la ‘Toma de Venezuela’ pero en Caracas”, indicó. Además, señaló que lo único que el Presidente tiene que hacer es “levantar el teléfono y llamar a Tibisay Lucena para activar el referendo revocatorio”.

Destacó que la movilización del tres de noviembre se está anunciando con anticipación para advetir, “sobre todo a la Fuerza Armada Nacional y el mundo” que si Nicolás Maduro no restituye el hilo constitucional en el lapso establecido, entonces el pueblo exigirá en la calle, de manera pacífica y amparados bajos el artículo 350 de la Constitución, la salida del Gobierno Nacional.

Pidió a la Fuerza Armada Nacional actuar dentro de la Constitución. “Hoy solamente reprimieron en los demás estados, en Caracas no actuaron. Espero que el Gobierno no siga tensando la cuerda (…) Señores llegó la hora de defender la Constitución”.

Be the first to comment on "120 heridos y más de 100 detenidos en la Toma de Venezuela, dijo Capriles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*