Sur de Florida -
Lo último

12 días permaneció en la morgue cadáver del reconocido periodista Iván Martínez

Redacción Aquí Venezuela

Doce días permaneció el cadáver del periodista Iván José Claret Martínez Urbina, de 69 años de edad, en la morgue de Bello Monte en Caracas. El comunicador murió el sábado 2 de este mes. Ninguno de sus familiares llegó a la medicatura forense para reconocer y retirar el cuerpo, que fue reclamado por un grupo de amigos mediante la Asociación de Vecinos de Chacao, agrupación que emitió la autorización para reclamarlo y sepultarlo. El sepelio se llevó a cabo el viernes 15 de junio en el Cementerio General del Sur de la capital venezolana.

Onofre Rodríguez, amigo del periodista, se encargó de hacer los trámites legales y asumir los gastos del entierro. Martínez Urbina era hijo de Nelson Luis Martínez, quien por varios años dirigió el diario Ultimas Noticias. En sus inicios en ese medio Martínez Urbina fue fotógrafo y luego fue reportero de farándula y espectáculos. Destacaron sus trabajos del concurso Miss Venezuela y fue jefe de Prensa de esa organización, en la que laboró por más de 20 años. También tuvo a su cargo la columna Contagio.

Posteriormente trabajó en el diario Reporte de la Economía. Tuvo un blog en el que escribía sobre política y farándula. Era el número 991 del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.

Martínez Urbina estaba en situación de calle y dormía en el viejo mercado de Chacao. Vecinos lo veían deambulando por ese municipio, especialmente en la plaza Bolívar. A su muerte, que ocurrió en forma trágica cuando decidió suicidarse arrojándose a los rieles del metro en la concurrida estación de Altamira, pesaba apenas 35 kilos. Fuente: El Nacional / Foto: Cortesía

Be the first to comment on "12 días permaneció en la morgue cadáver del reconocido periodista Iván Martínez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.