Sur de Florida -
Lo último

KAMIKAZES HASTA LOGRAR la libertad e independencia de los cubanos

Los Secretos de Dante "

“kamikazes”de Nicolás

Desde que el socialista (o “comunista”,lo dijo Fidel Castro) Nicolás Maduro asumió la presidencia, muchos son los que se han atrevido a vocifera que al gobernante le queda poco tiempo en el poder. Cada día retumba con mayor fuerza la especie: “vienen aires de libertad para Venezuela”. No obstante, culminó su primer mandato y ya casi se acerca a la mitad del segundo. Y como diría mi padre Andrés: “palo con la baba, y la baba ahí”. Es decir, desde su ascensión como presidente, sigue dando tumbos en políticas sociales y económicas. Allí están los resultados. Es como pelar ajo: las manos pegajosas y con fuerte olor, no se pueden ocultar. Tampoco hay que pasar por alto la debacle del mentado “socialismo del siglo XXI”. Hace aguas. Se desmorona. Pareciera que queman los últimos cartuchos. Pero éstos están implosionando con las medidas absurdas que extraen de las mangas de sus camisas. Que por cierto, son de “alta costura”. Y si damos por verídico que estamos ante una “batalla” como lo señalan los jerarcas de la “revolución”, pues hay que medir las consecuencias que pudieran ser nefastas para toda la República. Incluso, se atreven aseverar que “nada ni nadie nos sacará de esta revolución”. Además, la oposición “no volverán”.

A ver. Según dicen, se trata de defender el proceso “rodilla en tierra”.Deducimos entonces que, como kamikazes japoneses (pilotos suicidas) quese lanzaron contra embarcaciones enemigas a finales de la Segunda Guerra Mundial, procurando detener el avance de los aliados de las fuerzas occidentales,hoy, en esta “batalla” por el poder, cabe la pregunta: ¿cuáles son los“kamikazes” que intentarán frenar a los aliados internacionales de la oposición venezolana? Oposición ésta muy debilitada en los últimos años de “revolución madurista”. Algunos sostienen que a la cabeza de los “pilotos” dispuestos a frenar a la “debilucha” oposición asoman Tarek El Aisami (decisiones económicas complejas), NestorReverol (declaraciones confusas y jefe del estamento policial), Jorge Rodríguez (acusaciones deliberadas y máxima autoridad comunicacional), su hermana Delcy (ahora Vicepresidente, dicen que arreciará la “venganza”), Vladimir Padrino (poder absoluto en la FANB, al parecer allí adentro hay temor), Nicolás Maduro (Señalan que es manejado desde Cuba), Entre otros pocos que estarían dispuestos a jugarse el pellejo por el poder, perdón, por la “revolución”.
En el mismísimo orden de ideas, se calientan las protestas, la hiperinflación sigue su ruta “normal” de crecimiento, las colas para alimentos, medicina y gasolina continúan haciendo mucho más tenso el panorama. La escasez de gas y otros rubros, se acentúa. El transporte colapsa y las mal llamadas “perreras” aumentan. Además,las “sorpresitas” de Maduro no dejan dormir al ciudadano. Hablando de sorpresitas (hoy lunes 15, cuando termino de escribir este artículo), se rumora en las redes sociales que viene otro aumento de salario mínimo. Y el incremento del precio del combustible a “precios internacionales”augura que encenderá la pradera. La pregunta: ¿los “kamikazes” mostrarán su pecho para dar la vida, si fuere necesario, para contener la avalancha que, según dicen, se avecina?
Por otro lado, el caso LorentSaleh desterrado (violación constitucional) hacia España, es tomado como el lanzamiento de un pañuelo blancoen la “guerra” contra los imperios opositores a su proyecto. De hecho, el gobierno peninsular pide a la Unión Europea dejar sin efecto las sanciones contra Venezuela. Que a decir de muchos, es contra algunos miembros de la cúpula madurista,mas no contra la nación. A todas estas caben las interrogantes: ¿Claudicará Maduro por tanta presión interna e internacional? ¿Los hombres y mujeres que apoyan el “proceso” tendrán el valor de dar la cara para que Nicolás siga en el poder? ¿Quiénes serán los “kamikazes” dispuestos a sacrificarse por lo que muchos consideran es el principio del fin de este aciago regimen

¿Qué hacer?

En la sociedad y sus dirigentes existe una “crisis de percepción” conforme al cual, todos tienen una visión distinta de lo que sucede y sus formas de salir de ella. La crisis es inducida y orgánica, es real, para evitar que el modelo de involución comunista sea revertido.
Estamos en un punto denominado por el filósofo Marxista Antonio Gramsci, como el Interregno, donde “lo viejo no termina de morir ni lo nuevo termina de nacer”; ni muere la mal llamada 5ta República ni nace el estado socialista. Otros llaman a este punto donde nos encontramos como, “el período de tiempo en que un Estado o País carece de Soberano” otra definición es, “el periodo de tiempo donde las funciones gubernamentales están suspendidas”
Todas estas definiciones apuntan a señalar, es un espacio o período de tiempo donde se suceden cosas, normalmente cambios radicales.
El chavismo en el ejercicio del gobierno nos trajo a la involución que implica esta crisis orgánica inducida, nos trajo a este punto de interregno. Es aquí donde el régimen se propone girar finalmente para imponer el comunismo con el Estado Comunal. Para ello usará fórmulas que simulen una decisión ciudadana.
Ahora bien. ¿Cómo están ellos (los comunistas chavistas) y nosotros (sociedad democrática)? Pues la debilidad fundamental de todas las revoluciones, es que cuando se llega a este punto no tienen respaldo popular, por efectos del desengaño de los ciudadanos ya sin derechos convertidos en pueblo. Pero esta debilidad, tenemos que convertirla los ciudadanos en nuestra fortaleza. ¿Por qué? En razón a que somos mayoría y muy amplia; pero desorganizada sin articulación.
Es tiempo del ciudadano; la sociedad se acostumbró a la convocatoria de sus dirigentes y en función de ella se movía. Hoy el paso tiene que darlo Usted, desde su comunidad. Organizarse desde una conversación con vecinos.
La involución comunista es igualmente un proceso cultural, nos sacaron de la abundancia a la escasez para imponer el racionamiento; la expresión de todo esto son las colas para todo y la ausencia de protesta ciudadana conducida desde la reivindicación solicitada al establecimiento de responsabilidades del autor de los males. Un ejemplo, protestamos por la falta de gas una semana, al llegar el gas, la protesta se abandona por el logro de lo inmediato, pero el gas volverá a faltar, el responsable continua en el poder.
El habituamiento a lo escaso, a la pérdida de la calidad de vida y a la pobreza; ese es nuestro mayor enemigo y solo nosotros seremos responsables. Esa lucha está en nuestra psique, definida ésta como “El conjunto de las capacidades humanas de un individuo que abarca los procesos conscientes e inconscientes”. El régimen nos guía a vivir en los valores de sobrevivencia. Su objetivo cultural es que nos acostumbremos, si nos acostumbramos la crisis dejará de serla, para pasar a ser la vida normal en comunismo, una vida en lo mínimo para no morir.
En consecuencia, la tarea inmediata es organizarnos en nuestras comunidades, lo ideal, es que esta lectura la comparta y la discuta con sus vecinos, elijan un grupo de coordine, nos contactemos para formarlos y que podamos articular.
Lo otro que es indispensable que internalicemos, es que, no existe fórmula de salida del régimen si no estamos organizados desde la base social. Cualquier fórmula para salir del comunismo requiere organización social. Y con ello le digo, que una tarea política que se proponga que no contenga organización como premisa está condenada al fracaso.
Cuando por ejemplo la luz la suspendan nuevamente, toque la cacerola, esta pequeñísima acción, rompe el habituamiento, cuando vamos a las colas, llevemos símbolos alusivos a nuestra inconformidad y así sucesivamente; el resultado será inevitable, comenzaremos a ver que somos más y que nos estamos conformes; así comienza a formarse el músculo que presiona los cambios.
Una pequeña acción que sola no hace que el régimen caiga, pero cuando todos comencemos en lo poquito, en su propia comunidad y todos en nuestras comunidades estemos haciendo, y luego todos al mismo tiempo, se formaran las olas de cambio, usando el interregno para salir del comunismo y retornar a una democracia liberal.
Yo sigo aquí, los que estamos agrupados en “creemos Alianza Ciudadana” seguimos aquí, y este es nuestro predicamento. Buscamos ciudadanos, para echar las bases de la lucha más importante de la historia de nuestra Venezuela, la lucha por la libertad y la independencia de los cubanos

Be the first to comment on "KAMIKAZES HASTA LOGRAR la libertad e independencia de los cubanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*